|
Ayuntamiento de Culiacán

Realizan novena Sesión de Cabildo Abierto en la sindicatura de Baila

Entre las peticiones, los ponentes solicitaron mejoras de infraestructura vial, espacios públicos, energía eléctrica y eficientar la educación

Gobierno de Culiacán realizó su novena Sesión de Cabildo Abierto en la sindicatura de Baila para mejorar las condiciones de la zona rural.

La sesión contó con la participación de 38 ciudadanos, quienes solicitaron la atención de las autoridades municipales en temas como embellecimiento de la cabecera, mejora de espacios públicos y rehabilitación de infraestructura.

Entre las peticiones pidieron al Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, reacondicionar la red eléctrica de la telesecundaria de la sindicatura.

Habitantes de las comunidades circundantes, como Laguna de Canachi y Cospita, hicieron eco en la eficiente acción de educación, mejora de instalaciones deportivas y desarrollo turístico.

Asimismo, representantes del ejido Nicolás Bravo, demandaron especial enfoque en la infraestructura vial de la zona y la gestión adecuada del sistema pluvial.

Algunos de los participantes expresaron su satisfacción por la atención a la sindicatura de Baila y sus alrededores.

Otros enfatizaron la importancia de construir bibliotecas, espacios para exhibir piezas arqueológicas, así como un respaldo económico por parte del Poder Ejecutivo local para preservar las tradiciones locales a través de la asignación de presupuesto.

Tras escuchar a cada uno de los ponentes, Juan de Dios Gámez Mendívil, se comprometió a abordar las demandas en medida de lo posible, designando tareas a los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento.