Realizan compras previas a Noche Buena en el Centro de Culiacán
CULIACÁN._ En las horas previas a la celebración de la Noche Buena, el Centro de Culiacán registró un tráfico normal de vehículos, pero mostró más flujo de peatones.
En un recorrido realizado por Noroeste en las calles interiores del lugar, se verificó que la concentración de peatones fue en las calles aledañas al Mercado Gustavo Garmendia, en donde las personas acudieron a comprar principalmente los ingredientes para realizar la cena de este 24 de diciembre.
Los carniceros reportaron que los productos más solicitados fueron el menudo, que está a 140 pesos el kilo; el pozole, a 120 pesos el kilo; el nixtamal, que cuesta 25 pesos el kilo; y la barbacoa de res, a 190 pesos el kilo.
El tráfico vehicular se intensificó en la calle Domingo Rubí, en el tramo entre las calles Antonio Rosales y Mariano Escobedo.
Los principales cruceros interiores del Centro fueron auxiliados por elementos de Tránsito Municipal para apoyar con la coordinación de vehículos, y en el cruce seguro de peatones.
Como en años anteriores, el tramo de la calle Miguel Hidalgo, que está entre Juan Carrasco y Domingo Rubí, fue cerrado solamente al tránsito peatonal, porque es una de las vías colindantes al Mercado Garmendia.
Las calles menos transitadas por vehículos fueron la Avenida Álvaro Obregón, Ruperto L. Paliza y Jesús Andrade, que están a espaldas de la Catedral.