Rafael Buelna, el general sinaloense más joven de la Revolución Mexicana, cayó abatido hace 98 años
CULIACÁN._ El sinaloense Rafael Buelna Tenorio, el más joven de los generales de la Revolución Mexicana, cumple este día 98 años de haber caído abatido en Morelia, Michoacán.
Autoridades civiles y militares encabezaron este domingo el acto protocolario y honores de ordenanza a “El Granito de Oro” en la Plaza Cívica de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado.
Representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la comandancia de la Novena Zona Militar y del Ayuntamiento de Culiacán hicieron acto de presencia para llevar a cabo el izamiento de bandera a media asta y entonar el himno nacional.
Luego se trasladaron a la Rotonda de los Sinaloenses Ilustres, en el bulevar Gabriel Leyva Solano, en donde se montó una guardia de honor con un minuto de silencio y se realizó una breve reseña de su biografía.
Ahí se exaltaron los valores de lucha, sacrificios y renuncias personales, pero también de triunfos en aras de una fuerte naturaleza social, ya que el General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro” fue enemigo de la injusticia y de la desigualdad.