Quitan a Leobardo Alcántara de dirigencia del PT Sinaloa; llega Armando Reyes de Baja California
Leobardo Alcántara Martínez dejó de ser comisionado estatal del Partido del Trabajo en Sinaloa tras ser destituido por la dirigencia nacional. Para reemplazarle llegó Armando Reyes Ledesma, diputado federal por el Distrito 3 con cabecera en Ensenada, Baja California.
Reyes Ledesma ha sido Regidor en el Ayuntamiento de Ensenada durante los periodos 2004-2007, así como de 2010 a 2013. También ocupó una diputación local en el Congreso de Baja California de 2013 a 2016. Su máximo grado de estudios es el bachillerato.
El cambio fue formalizado el pasado 1 de mayo luego de que Reyes Ledesma arribó a Culiacán y sostuvo una reunión con los candidatos del partido en el actual proceso electoral.
“Esto se dio a conocer al partido estatal vía oficio remitido y firmado por la dirigencia nacional, donde se informaba sobre el cambio y que a partir del pasado miércoles Armando Reyes asumía las tareas y administración del Partido del Trabajo en Sinaloa”, comunicó el partido.
“Cabe mencionar que la nueva dirigencia del Partido del Trabajo en Sinaloa ha hecho el compromiso de reestructurar y conformar un equipo de trabajo unido y de trabajo arduo para consolidar la Cuarta Transformación en Sinaloa y obtener los mejores resultados en estas elecciones”, agregó el comunicado.
Días antes de ser destituido, Leobardo Alcántara fue cuestionado al interior del partido debido a la asignación de las candidaturas locales. Estas quejas fueron expuestas por Jesús Estrada Ferreiro el pasado 15 de abril, tras finalizar una conferencia de prensa en la que participó Alcántara Martínez.
En aquella ocasión, Estrada Ferreiro señaló a Leobardo Alcántara de mentir respecto a que Mario Ímaz, ex diputado local, nunca se acercó a la dirigencia del PT para registrarse por una candidatura local.
“Lo que dijo Leobardo de que Mario Ímaz no se acercó al partido, a la dirigencia, eso es falso completamente, y por eso tengo que declarar. Porque Mario Ímaz, como los demás candidatos o aspirantes a la candidatura, llevaron los documentos a mi oficina y al partido, porque usted Leobardo, así lo pidió”, expresó Estrada Ferreiro.
Acuerdos rotos
En febrero, al anunciarse la candidatura de Jesús Estrada al Senado abanderado por el PT, Alcántara Martínez informó que él sería su suplente y, de llegar al cargo, cada uno ocuparía tres años en el puesto.
Sin embargo, la persona registrada ante el Instituto Nacional Electoral para la suplencia de Estrada Ferreiro es su hijo Jesús Manuel Estrada López.
Por su parte, Leobardo Alcántara se posicionó como segundo lugar en la lista de candidatos a diputación local por la vía de representación proporcional o plurinominales.