|
Obra

Quirino se despedirá como Gobernador inaugurando el puente bimodal de Culiacán el sábado

El nuevo puente bimodal será igual que los que conectan ambas secciones del río Tamazula, que corre en paralelo por el Paseo Niños Héroes conocido como Malecón viejo

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezará su último evento como mandatario estatal en Culiacán con la inauguración del puente bimodal que conectará el Parque Las Riberas en las secciones del río Humaya con el Tamazula.

“Es una obra bien importante porque es algo que tiene mucho impacto social ahorita es los parques. Culiacán tiene la gran belleza de tener ríos, de tener el Parque Las Riberas que hemos ampliado pero había una limitante, ¿cómo conectabas a los márgenes del río? Para hacer un circuito de nueve kilómetros, la única manera es hacer un puente peatonal”, informó Ordaz Coppel.

El nuevo puente bimodal será igual que los que conectan ambas secciones del río Tamazula, que corre en paralelo por el Paseo Niños Héroes conocido como Malecón viejo.

La obra está ubicada a la altura de una conocida plaza comercial y concluirá por el asta bandera en el Parque Las Riberas, requirió una inversión de 30 millones de pesos, expuso el Gobernador.

“Esto va a traer una gran oportunidad para que la gente siga desarrollándose, conviviendo, haciendo ejercicio en un lugar público”, dijo.

La construcción inició en el mes de marzo y proyectaron que quedara en cuatro meses pero se retrasó debido a las lluvias.

Con la inauguración de este puente, el parque Las Riberas ya contará con tres instalaciones bimodales, uno que está a la altura del Zoológico de Culiacán, otro que está a la altura de la calle Morelos, y este que conectará con la sección del río Humaya.