|
Regreso a clases

¿Quiénes volverán a las aulas en la UAS? La universidad define a quién darán clases presenciales y quién en línea

De manera presencial se dará prioridad a prácticas y rezagados; en línea, las clases conceptuales, informa el Rector

CULIACÁN._ Para el próximo ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Sinaloa dará atención presencial a aprendizajes prácticos, servicio social, alumnos con rezago escolar y algunas evaluaciones de aprendizaje, informó Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Las demás actividades escolares como las relacionadas con contenido conceptuales, teóricos o actitudinales serán en línea, por lo que se tendrá una modalidad mixta para este regreso a clases.

En reunión con la Comisión Institucional de Admisión se dieron a conocer una serie de nueve puntos en los que se basará este nuevo ciclo escolar que está por iniciar.

El Rector de la Casa Rosalina detalló que un regreso a clases totalmente presencial solo se dará cuando se tenga por tres semanas el semáforo verde y que todo el alumnado ya haya accedido a su vacunación.

Entre los puntos se señala que las instalaciones universitarias estarán permanentemente ventiladas y sanitizadas, y se dispondrá de agua, jabón y gel antibacterial.

Se precisa que las sesiones presenciales serán organizadas por cada unidad académica en función de sus contenidos, en coordinación con las direcciones correspondientes. Ante esta medida se contará con la flexibilidad de suspender las sesiones ante crisis de incremento de contagios en las localidades o municipios donde se encuentren los planteles.

El trabajo administrativo y la atención a la comunidad universitaria se llevará a cabo de manera presencial en cada unidad académica, mediante un rol escalonado y con medidas sanitarias.

Además se tendrá la conformación de Comités de Salud, en los cuales se transmitirá información sobre actividad universitaria en cuanto a la pandemia, así como protocolos sanitarios.

Se mantendrá capacitación a los Comités de Salud por parte de la Facultad de Medicina y el Centro de Investigación y Docencia de Ciencias de la Salud.

Como autoridades universitarias mantendrán un exhorto a los alumnos para que completen su esquema de inmunización para un regreso seguro a las actividades.

La Universidad también refrendó su compromiso y sostendrá las brigadas de voluntariado que han apoyado en la vacunación, como también la fabricación de gel alcoholado y poner sus instalaciones para resguardo de vacunas.

Serán un total de 24 mil estudiantes de nivel medio superior y 26 mil de nivel superior los que estarán ingresando a clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa.