|
Asesinato de mujer

Que se investigue y castigue al asesino de Rosario, pide la activista Natalia Reyes

La integrante del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses lamentó un feminicidio más en Sinaloa y pide una correcta investigación y justicia para la mujer de 37 años, que perdió la vida luego de ser agredida por su pareja sentimental

Que las instituciones de seguridad investiguen y castiguen al culpable de la muerte de Rosario, quien fue agredida por su pareja sentimental y luego de estar hospitalizada por días, falleció.

Son 11 las mujeres asesinadas en Sinaloa este año.

Se debe profesionalizar a elementos de seguridad para actuar correctamente en casos de violencia contra mujeres, demandó Natalia Reyes Andrade, del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.

“Que revisen y realicen las gestiones necesarias para profesionalizar al 100 por ciento de los elementos de la Policía estatal y municipal para que dejen de decir que no pueden intervenir si no les abren las puertas del domicilio donde están siendo violentadas las mujeres”, demandó Reyes Andrade.

La mujer de 37 años, de la colonia Las Coloradas, estuvo varios días internada en el Hospital General antes de perder la batalla por las lesiones.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reporta mil 692 casos de violencia familiar en los primeros cuatro meses del año, mismo periodo en que las mujeres reportaron a las autoridades 628 denuncias por lesiones culposas.

“Exigimos a las autoridades municipales y de procuración de justicia estatales que realicen las diligencias correspondientes para que se investigue y se castigue al culpable. Ejerzan castigos ejemplares para erradicar los feminicidios en Culiacán así como en el resto del estado de Sinaloa”, solicitó la activista.

Mientras que al Poder Legislativo le pidió que llame a rendir cuentas a quienes dirigen las instituciones de seguridad pública y municipal para que informen sobre su actuar y sus programas para evitar que se repitan situaciones tan lamentables como ésta.

“Como hemos dicho en ocasiones anteriores, aún y cuando podamos percibir que los feminicidios y homicidios dolosos de mujeres pueden ir a la baja, la violencia familiar sigue siendo la antesala de estos delitos”, enfatizó.

“En repetidas ocasiones señalamos que la crueldad con la que se llevan a cabo debe de preocupar y ocupar a las instituciones responsables de la seguridad pública en tanto son quienes cuentan con los elementos para resguardar la integridad física de las víctimas. Por desgracia este caso, de nuevo da muestra de la saña con que un hombre que alguna vez dijo amar a su pareja termina por golpearla con tal ahínco que terminó con su vida”, agregó.