‘Que reconsideren, que recapaciten’, clama Obispo de Culiacán en Misa Crismal ante hechos de violencia
Ante los hechos de violencia en la capital sinaloense, el Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, extendió sus súplicas por la paz al celebrar este martes la Misa Crismal con todos los sacerdotes que conforman la Diócesis.
“Que reconsideren, que recapaciten, para que en ellos también se genere un camino y una búsqueda de paz, de comunión fraterna. Orar por nuestras autoridades para que el Señor les conceda la sabiduría, la luz necesaria para que en nuestro pueblo exista la paz, la concordia y la seguridad tan deseada”, suplicó Monseñor Herrera Quiñónez.
“Que cada uno de nosotros tengamos en nuestro corazón estos pensamientos y en nuestra oración”, expresó el Obispo Monseñor Herrera Quiñónez.
Durante la ceremonia también lanzó un llamado a los sacerdotes de Culiacán para que trabajen juntos en busca de mantener y fortalecer sus ánimos de cara a cumplir con su misión pastoral.
“Por eso, queridos hermanos sacerdotes, estos días he pensado de modo especial en ustedes, han venido a mi mente y a mi corazón con sus rostros concretos. He pensado ante el Señor también en sus posibles estados de ánimo, en unos los he visto con alegría, a otros con ese ardor misionero”.
“Me he preguntado ¿cómo les puedo?, o mejor dicho, ¿cómo podemos ayudarnos en esta situación? ¿Cómo podremos mantener viva o fortalecer la alegría y el ardor misionero en unos casos? ¿cómo podemos afrontar el dolor pastoral? Recuperar la alegría y la fuerza para la misión, superar el desaliento o el desconcierto”.
“Sé que esto no es solo una tarea mía, es una tarea de todos, algo que solo juntos, unidos y cercanos los unos a los otros podemos realizar”, manifestó el Obispo de Culiacán.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.