Puede haber hasta lavado de dinero en la campaña de Rocha Moya: Mario Zamora
En la campaña de Rubén Rocha Moya pudiera haber hasta lavado de dinero, acusó Mario Zamora Gastélum, candidato a la Gubernatura por la Alianza Va por Sinaloa.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática sostuvo que la coalición presentó una denuncia ayer 28 de abril, ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, con la intención de que el candidato de Morena y el Partido Sinaloense esclarezca la procedencia de los recursos con los que está financiando su campaña.
Todo esto luego de que una persona física le diera una camioneta en comodato a Rocha Moya, con un valor de más de un millón 500 mil pesos, misma que está debidamente acreditada ante el INE; sin embargo, Zamora Gastélum, y el equipo jurídico de la coalición PRI, PAN y PRD piden que también se investigue la procedencia del dinero con el cual se compró dicha camioneta.
Para el Senador con licencia todo esto habla de que pudiera haber lavado de dinero, además también va en contra de la austeridad que profesa Morena.
“Entiendo que hoy (ayer) los abogados de la campaña hicieron una conferencia de prensa dejando muy en claro el tema de la Tahoe que trae Rubén, una Tahoe de un millón 500 mil pesos, habla de austeridad y trae una Tahoe último modelo, al parecer la factura claramente habla que fue pagada de a contado”, expresó.
“Que investiguen las autoridades, por eso lo señalamos, por eso se hace la denuncia, a lo mejor hasta lavado de dinero, que se revise, que se deslinden responsabilidades, nosotros jugamos de frente, yo se lo dije a él en su cara, en el debate, cuantas veces quiera y si tiene algo que decirme a mí, que me rete, y con todo gusto nos vemos y platicamos”, añadió.
El priista volvió a invitar a Rocha Moya a debatir, puede ser de su camioneta o de las propuestas de campaña, pero subrayó que las cosas no deben escalar a las campañas negras, ni meter a la familia de nadie en este proceso electoral.
“Nada de andar haciendo campañas negras, nada de andarle tirando a la mujer de uno nada más porque no se anima a hacerlo de frente, yo sí soy sinaloense, sinaloense de cepa, nos gusta hablar de manera, hablando a los ojos y de frente”, señaló.