|
Seguridad

Proyecta Alcalde de Culiacán que próxima semana entren en funciones policías recién graduados

Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que buscarán acelerar el proceso de portación de armas, mientras que de manera simultánea esperan respuesta para que los Policías Municipales realicen la evaluación de control y confianza, correspondiente a la revista extraordinaria a la Licencia Oficial Colectiva 2024 de armamento en Ciudad de México

Ante la falta de armamento por parte de la Policía Municipal de Culiacán, Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil proyectó que para la siguiente semana entre en funciones un primer grupo de cadetes recién graduados de la Universidad del Policía a fin de contener la problemática de violencia en la ciudad.

“El día de mañana, en la Universidad del Policía se gradúan 200 nuevos policías o cadetes de policías que traen su certificaciones y sus exámenes vigentes de estos son poco más de 60 que son para Culiacán, el primer grupo sale mañana y el otro en este mes (...) vamos a hacer todo el proceso para que ya puedan estar de inmediato”.

Señaló que, para estos nuevos cadetes, acelerarán el proceso de portación de armas. Mientras que su incorporación es coordinada con la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa.

“Vamos a acelerar, nada más el tema de que ya puedan portar armas y me estoy coordinando con Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que nos ayude en eso, para que ver si la siguiente semana ya este primer grupo ya pueda estar en funciones y ya los vamos a tener estos nuevos cadetes recién egresados y ya en funciones que tanto nos están haciendo falta”.

Desde el 25 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene una revista extraordinaria a la Licencia Oficial Colectiva 2024 de armamento y municiones de la corporación.

Como parte de esta revisión corresponde la evaluación de control y confianza a los elementos policiales y para acelerar este proceso de este examen, abundó el Alcalde, pretenden que se realice en la Ciudad de México a grupos diarios de 170 efectivos de la Policía Municipal.

“En cuanto nos definan que ya hay condiciones para ir a la ciudad de México, pues nos vamos a ir, ya estamos listos, estamos preparados, estamos solamente esperando que nos definan que ya podemos ir a estos exámenes”.

“Hay sanciones administrativas y laborales derivadas de los resultados siempre de estas actualizaciones o de estas evaluaciones”, apuntó.