|
Derechos

Protestan viudas de policías sin pensión en marcha contra violencia de género en Culiacán

Viudas y activistas de Guerreros Unidos, de Angostura, arribaron a Culiacán para exigir la pensión que ha sido negada por el Gobierno Municipal

Un contingente de ocho viudas de policías, acompañados del colectivo Guerreros Unidos, provenientes de Angostura, se colaron en la marcha de funcionarios estatales y municipales contra la violencia de género en Culiacán.

Un total de 26 mujeres y dos hombres que vestían de negro y portaban un lazo de color naranja sobre el pecho izquierdo se posicionaron frente a la movilización encabezada por la Secretaria de las Mujeres del Estado de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa.

“Sinaloa, escucha, las viudas están en la lucha”, “Los descuentos salariales también son violencia”, “No pagar pensión también es violencia”, gritaron las manifestantes.

Conforme a las cartulinas que cargaron durante la protesta, las denunciantes acusaron al Gobierno de Angostura de negar la pensión de 16 mujeres que perdieron a sus parejas en la defensa de la ciudadanía.

Después de media hora de recorrido, los manifestantes se detuvieron en el Ayuntamiento de Culiacán, mientras que el contingente estatal siguió su camino hacia la Plazuela Obregón.