Protección Civil Culiacán registra saldo blanco durante Semana Santa
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán registró saldo blanco durante la Semana Santa, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la dependencia.
“En Culiacán, lo que compete al operativo de Semana Santa, nosotros no tuvimos algún fallecido en algún centro de barrio, balneario, río, dique o parque” expuso.
En Noticiero Noroeste, admitió que hubo dos volcaduras en el periodo vacacional, uno el Jueves Santo en la salida de la carretera México 15 a Tacuichamona, y otro el Domingo de Resurrección, en la carretera a Costa Rica, donde resultaron lesionados ocho menores de edad y dos adultos.
Por otra parte, detalló que la mayor afluencia de personas estuvo en el Parque 87, seguido por Parque Las Riberas, Parque Acuático, Isla de Orabá, el Centro de Barrio Culiacancito, Valle Alto, Lombardo Toledano.
En esos puntos, brindaron 80 atenciones médicas, principalmente por descompensación, fatigas y heridas por objetos punzocortantes, puntualizó.
Además, comentó que no hubo rescates acuáticos, aunque cuatro menores se extraviaron y fueron encontrados con celeridad.
En años anteriores, uno de los principales puntos de afluencia de turistas en Semana Santa era la sindicatura de Imala; sin embargo, a partir de la crisis de violencia hubo quienes pasaron los días santos en centros recreativos de la ciudad.
A pregunta expresa sobre la afluencia en el sitio, Mendoza Ontiveros indicó que hubo alrededor de 2 mil visitantes, donde inclusive, personal del Ayuntamiento de Culiacán apoyó en solucionar fallas mecánicas de los vehículos en carretera.
En total, dijo que fueron 150 atenciones viales, por ponchaduras, cambio de bujías, filtros de aire, baleros, apoyo con gasolina y arrastres en grúa.
“Ahora la Semana de Pascua continuamos en alerta, no como tal el despliegue, pero sí visitando, recorriendo, coordinándonos con Bomberos y Cruz Roja... tuvimos un Estado de Fuerza de mil elementos, ahora se queda de guardia el mismo personal”, agregó.