|
Congreso

Propuesta de playa nudista carece de sustento y conocimiento legal, dice Diputado Federal del PT

El legislador precisó que para hacer una playa nudista se requieren permisos y concesiones que otorga la Semarnat, por lo tanto, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Navolato no pueden intervenir en dicho tema.

El Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT), Leobardo Alcántara Martínez, señaló que la propuesta del Diputado Local de Morena, Serapio Vargas Ramírez, de hacer una playa nudista en Navolato, carece de sustento y conocimiento legal.

Precisó que, para convertir un territorio marítimo en playa nudista, se necesitan los permisos y las concesiones que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo tanto, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Navolato no tienen facultad para intervenir en la creación de dicha área.

Para el legislador del PT, no es válido que el diputado morenista busque hacerse de fama al proponer la creación de la playa nudista por ser un tema polémico, aún cuando tiene nulo conocimiento de lo que implica esta determinación.

Alacantara Martínez sostuvo que esto solo genera desinformación y morbo, debido a que no se ha hecho ninguna propuesta formal; además, el tema le compete al Gobierno Federal a través de la Cámara de Diputados.

Aunado a esto, exhortó a Vargas Ramírez a no jugar con los ciudadanos y con los medios de comunicación, pues se requieren de legisladores serios propuestas serias.

“Por ello, exhortamos de la manera más atenta al legislador, Serapio Vargas y al resto de las autoridades a que no quiera jugar con los ciudadanos y los medios de comunicación haciéndose fama con la creación de lo que se llamó ‘Bichibeach’ . Necesitamos propuestas serias, con políticos serios”, dijo.

El pasado 16 de marzo, el diputado Serapio Vargas dio a conocer su propuesta de hacer una playa nudista en la comunidad de Las Aguamitas, Navolato.

Detalló que será nombrada como “La playa de los bichis” y que esta va a ser la más grande del mundo, al tener una extensión de 30 kilómetros.