Propone regidora de Culiacán multar a peatones que provoquen caos vial
CULIACÁN._ El Ayuntamiento de Culiacán debería enfocarse en la educación peatonal, incluso multar a las personas que infrinjan la Ley de Tránsito y Transportes del Estado, propuso la regidora Nallely Pérez Amézquita.
Antes de finalizar la sesión del Cabildo, la regidora manifestó la inquietud por la supuesta carencia de educación de los peatones al transitar las calles de la ciudad, asegurando que hay quienes cruzan las calles en zonas exclusivas para vehículos, provocando caos vial.
“Que no nos crucemos por el medio, que la gente también, que si es necesario modificar el reglamento de Tránsito para que puedan haber amonestaciones o multas con el ciudadano porque puede ocasionar un accidente, y es culpa del vehículo”, planteó.
Por otro lado, estimó que el tráfico vehicular es consecuencia de la gran cantidad de automovilistas que transitan en Culiacán, por lo que es necesario que el recurso y las obras públicas se enfoquen en la expansión de las calles.
“El tráfico aquí en Culiacán es un tema que nos compete a todos porque hay demasiados carros, hay demasiada movilidad, y necesitamos crecer en esa parte, nos ponemos a hacer ciclovías, las aplaudo, pero ahorita aquí en Culiacán no es un transporte, es un hobbie”, declaró.
Nallely Pérez Amézquita aplaudió el proyecto de conectar la ciudad con ciclovías para proporcionar opciones de movilidad sostenible. Sin embargo, opinó que las bicicletas no son un medio de transporte viable.
“Creo que debemos hacer espacios, lo leí y es cierto, el Parque Las Riberas es grandísimo, debemos implementar ahí que la gente pasee en bicicleta, como lo hacen normalmente, pero ya con las medidas necesarias, y seguir trabajando en el tema de movilidad pero ya con el tráfico que existe en Culiacán”, comentó.
“Somos una ciudad, somos la capital del estado y tenemos que crecer mucho en eso porque la capital sigue creciendo, no para el crecimiento en Culiacán, gracias a la economía y todo pero tenemos que trabajar más en el tema, lo considero necesario”.