Propone PRD Sinaloa crear vales para comprar el kilo de tortillas a 10 pesos
Desde el pasado lunes el Partido de la Revolución Democrática mantiene un plantón a las afueras de las oficinas de Profeco, de no obtener respuesta de las autoridades advierten que realizarán una huelga de hambre en la explanada de Palacio de Gobierno
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias ante el alza de precios de los productos de la canasta básica, el Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa propone la creación de vales para comprar el kilo de tortillas a 10 pesos.
A través de un subsidio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las tortillas, el PRD propone que las familias sinaloenses puedan adquirir dos kilos de tortillas por 20 pesos cada día, explicó Oner Lazcano López presidente del partido en Sinaloa.
“Nosotros estamos planteando esto como una estrategia para que el Gobierno federal y el Gobierno del Estado ayuden a la economía de las familias, sabemos que se puede hacer porque es un subsidio para los que menos tienes”, señaló.
“Le estamos planteando a Gobierno del Estado que por medio de vales se busque una solución para mitigar el aumento de los precios de la tortilla, el Gobierno del Estado lo tiene que gestionar, es lo que le estamos pidiendo nosotros”, explicó.
Desde el lunes pasado militantes y lideres del partido de oposición mantienen un plantón a las afueras de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor por el alza de precios de la canasta básica.
Sin embargo no han obtenido respuesta de las autoridades a sus demandas, por lo que contemplan realizar una huelga de hambre con resistencia civil en la explanada de palacio de gobierno a fin de que las autoridades emprendan acciones que pongan un freno al alza de precios en los insumos.
“Ni la Profeco ni gobierno del estado nos han dado ningún resolutivo, seguiremos en lucha y esto va en aumento porque se está sumando más gente”, expresó Lazcano López.
“Vamos a platicar para ver que es lo que sigue, lo más seguro es que nos movamos a Palacio de Gobierno al asta de bandera a una huelga de hambre y resistencia civil, ya no aguanta más el pueblo”, advirtió Marco Antonio García Espinosa, dirigente municipal del PRD en Culiacán.