|
Seguridad

Propone PAN Sinaloa reporte gubernamental en tiempo real de balaceras y enfrentamientos

La propuesta es para que la ciudadanía pueda saber en qué parte de la ciudad están ocurriendo hechos delictivos, indicó Wendy Barajas, dirigente estatal

Para que la ciudadanía pueda tomar medidas ante la violencia, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa propuso que el Gobierno de Sinaloa cree un portal de reportes en tiempo real sobre balaceras y enfrentamientos.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal, Wendy Barajas Cortés, indicó que este miércoles harían la petición formal ante la Secretaría de Seguridad Pública para que de manera inmediata creen el sitio de noticias.

“Acción Nacional exige de manera urgente la creación de un portal o aplicación donde se informe el acontecer delictivo al momento, para que la ciudadanía pueda acciones preventivas”

“El día de ayer quedó muy claro que la delincuencia está más organizada que la misma autoridad, pues encontraron una réplica del C4 en el centro del estado”.

Previamente, Barajas Cortés dio el pésame a la familia Sarmiento Ruiz, por la muerte de Gael de 12 años de edad, Alexander de 9 años y el papá de los niños, Jesús de 40 años, que fueron víctimas de un atentado a balazos la madrugada del domingo en la colonia Los Ángeles, en Culiacán.

A pregunta expresa sobre cómo podrían protegerse a las infancias, a partir de que esta crisis de violencia ha dejado 20 menores de edad con lesiones, indicó que desde el PAN han procurado impulsar una agenda de paz.

La regidora del Ayuntamiento de Culiacán por el blanquiazul, Guillermina López Escobar, detalló que recientemente presentó una propuesta ante el Cabildo para brindar atención psicológica en módulos en el patio del Palacio Municipal.

“Estos hechos de violencia han impactado negativamente a nuestras familias, en todos los sentidos, esto incluye la salud mental, así que la semana anterior presenté la propuesta en oficio con el Secretario del Ayuntamiento”.

Explicó que el documento fue recibido y estará dando seguimiento para que las familias puedan atender su salud mental.