Propone Luis de la Rocha que Diputados donen un mes de sueldo para damnificados por ‘Norma’
Los Diputados del Congreso del Estado de Sinaloa podrían donar el ingreso que reciben por un mes de su sueldo más la gestoría social para remediar un poco las afectaciones por la tormenta tropical Norma, propuso el legislador Luis Javier de la Rocha Zazueta.
“Vamos a someter a consideración para que, por lo menos, hagamos algo pero que sea significativo, porque de nada sirve, la verdad, (sueldo) un día de trabajo, es como darles galletas... como Diputados, nuestra gestión que recibimos de manera mensual, podemos dárselo a los sinaloenses, los 20 mil o quizá el mes de ingreso”, declaró el Diputado del PRI.
Aclaró que esta acción no debería necesitar algún oficio o trámite, sino simplemente la voluntad de los funcionarios para apoyar.
En ese sentido, refutó la postura del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, quien dijo que lo actuado por el Gobierno del Estado había sido suficiente para remediar los daños generados por Norma, y descartó un apoyo económico por parte del Poder Legislativo.
“Como Poder Legislativo, yo invito a reconsiderar al Presidente de la Jucopo para que, no necesariamente del presupuesto de la Jucopo o del Congreso”, señaló.
Por eso, recomendó que el Congreso debería emitir una política pública inmediata para autorizar y destinar ese apoyo a las familias afectadas.
“Reconsideraría que veamos de maneja conjunta un esquema para abonarle al Poder Ejecutivo como Congreso de Sinaloa y que seamos parte de esta mejora en donde se encuentran los sinaloenses”, sostuvo.