Promueven imagen de funcionario en redes sociales de la Delegación del Bienestar de Sinaloa
CULIACÁN._ La imagen del delegado Omar López Campos es promovida en la red social X, antes Twitter, de la Delegación de Programas para el Bienestar de Sinaloa.
En una revisión realizada por Noroeste en la cuenta de la Delegación, se detectaron fotografías de López Campos publicadas al menos desde agosto, en donde se le ve interactuando con personas beneficiarias de los programas de Bienestar o entregando cheques correspondientes a los apoyos.
Las imágenes del delegado van acompañadas con mensajes en los que la dependencia federal da cuenta de apoyos entregados o informa sobre los programas de la Delegación.
“Actualmente 25 millones de hogares mexicanos reciben al menos un apoyo a través de los Programas para el Bienestar.
“Por ello la importancia de dar continuidad a la política social que fortalece los distintos #programassociales (sic)”, reza uno de los mensajes donde se ve a López Campos saludando a un adulto mayor.
En otra de las imágenes colocadas en X puede verse al delegado entregando un cheque a una mujer aparentemente beneficiaria con el programa de pensiones para adultos mayores; en ella la dependencia informa a las y los derechohabientes del incremento en los apoyos.
Las publicaciones son realizadas de manera esporádica y fueron detectadas en los meses de agosto al 15 de noviembre.
De acuerdo con el artículo 134 de la Constitución federal, la propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social que difunden los poderes del Estado, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.
“En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, señala el artículo.
Públicamente López Campos no ha manifestado intención de registrarse para alguna candidatura en las elecciones del 2024, sin embargo, ha comentado en medios de comunicación que está abierto a postularse en donde Morena se lo pida.
El delegado de Bienestar tampoco se anotó en la convocatoria para cargos de elección popular federales.