Profesores de telebachilleratos en Sinaloa piden basificación y prestaciones
Un grupo de profesores de Telebachilleratos Comunitarios de Sinaloa solicitan la basificación de los docentes, así como homologación de salarios con las telesecundarias y el acceso a prestaciones.
“Venimos para que se basifiquen a alrededor de 300 profesores de telebachillerato que hemos estado bajo contrato... nos han dicho que sí y que sí, los telebachilleratos van a cumplir 10 años y es momento que no hay regularización”, sostuvo Arsenio Vega Cebreros, profesor de telebachillerato.
“La segunda es una homologación de salarios con respecto a telesecundarias... (profesor de telebachillerato) al profe le pagan 10 mil 800 al mes, cuando un profesor de telesecundaria está por encima de 25 mil o 26 mil pesos, aparte de los apoyos que tienen”, expuso Vega Cebreros.
De la misma manera, puntalizó que otra de sus peticiones es la ampliación de las prestaciones del ISSSTE, mencionó que el instituto recientemente publicó 21 derechos; sin embargo, detalló que los protestantes no pueden acceder a muchos de ellos.
Entre las prestaciones que reclaman están el derecho a seguro de vida, por riesgo de trabajo o créditos para vivienda.
“El telebachillerato a nivel nacional enfrenta problemas parecidos, aunque hay estados de la república que han resuelto por la creación debida de plazas estatales”, expuso Vega Cebreros.
También indicó que durante estos años que han reclamado sus derechos, las autoridades solamente les han “dado largas”, sin proporcionar soluciones concretas.