Profepa investigará muerte de la jirafa en el Zoológico de Culiacán
CULIACÁN._ La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizará una visita de inspección al Zoológico de Culiacán para investigar las circunstancias de la muerte de una jirafa en sus instalaciones.
A través de un comunicado en redes sociales, la dependencia federal informó que el parque de animales tiene la responsabilidad de presentar su informe anual sobre los animales con los que cuenta.
“La Profepa llevará a cabo una visita de inspección para ver en qué condiciones murió la jirafa en el zoológico de Culiacán. Esta instalación tiene la responsabilidad de presentar un informe anual sobre los ejemplares que alberga y le corresponde hacerlo en el primer mes de 2025”, comunicó.
El jueves 26 de diciembre medios de comunicación cuestionaron al director del Zoológico, José María Casanova Rodríguez sobre la ausencia de una de las dos jirafas que albergaba en sus instalaciones, pero dijo desconocer qué habría pasado con ella, ya que cuando él tomó el cargo el 7 de noviembre el ejemplar ya no estaba.
Señaló que a quien se le debería cuestionar sería al anterior director, Diego García Heredia.
Horas después de la declaración el hecho volvió mediático y llegó a los medios nacionales.
Durante la tarde del viernes 27 de diciembre la paramunicipal de Culiacán lanzó un comunicado informando que la jirafa había muerto el 15 de septiembre por causas naturales, de acuerdo con la necropsia realizada por médicos veterinarios del propio Zoológico.
Además, indicaron que actualmente el Zoológico de Culiacán cuenta con un ejemplar de jirafa el cual puede ser observado y alimentado por los visitantes.