|
Medidas sanitarias

Probarse la ropa en las tiendas no es una restricción pero sí lo recomienda la Coepriss

Luis Alonso García Corrales informó que son cinco las plazas comerciales y establecimientos los que de manera voluntaria han optado por restringir a los clientes el uso de los probadores

No está prohibido medirse ropa en boutiques o establecimientos pero es una recomendación de la Secretaría de Salud, informó Luis Alonso García Corrales, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa Coepriss.

“La Secretaría de Salud hizo una recomendación para que los establecimientos o plazas comerciales que quieran acatar la medida de no medirse la ropa puedan hacerlo”, explicó García Corrales.

Esto para evitar contagios de la viruela del mono, pues es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite por contacto físico con personas enfermas y al usar objetos o prendas infectadas.

García Corrales comentó que son cinco plazas comerciales y establecimientos los que de manera voluntaria han optado por restringir a los clientes probarse la ropa.

Explicó que el operativo que mantiene personal de Coepriss es para corroborar que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias del Covid-19.

“El operativo que nosotros estamos iniciando nuevamente es para revisar que las medidas sanitarias se están cumpliendo, uso de cubrebocas en los espacios cerrados, la toma de gel antibacterial, de temperatura, la desinfección en todo momento, la sana distancia, eso es lo que estamos nosotros revisando, el tema de la ropa es una recomendación”, afirmó.

Óscar Sánchez, líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, informó que los comercios de ropa están recomendando a los clientes no probarse las prendas, sin embargo, la decisión queda a criterio de cada persona.

“Es a criterio, se le dice a cada uno de los clientes que la Secretaría de Salud está recomendando no probarse la ropa pero es opcional, entonces el cliente está determinando si lo hace o no lo hace”, explicó.

“Lo único que no estamos dejando probar y es por disposición, es la ropa interior”, agregó.

El pasado 11 de julio se detectó el primer caso de Viruela del Mono en Culiacán, se trata de un hombre que viajó a Guadalajara y la Ciudad de México, ocho días después de llegar a Culiacán presentó síntomas y tras realizarse una prueba PCR se confirmó la enfermedad.

El pasado 26 de julio la Secretaría de Salud informó que el paciente fue dado de alta luego de que ya no presenta síntomas. Desde entonces no se han presentado nuevos casos de Viruela del Mono.

Por lo anterior el líder de los comerciantes pidió a la sociedad no alarmarse y no tomar medidas extremas.

“No hay que alarmarse como dijo el Gobernador, esa es nuestra postura, no hay que alarmar de lo que no es una alarma, solo hay un caso que ya fue resuelto”, concluyó.