|
Política

PRI Sinaloa acusa a Gobernador de gastar fondo para desastres naturales en campañas de Morena

Habitantes de la zona rural ni han recibido apoyo por parte del Gobierno estatal ni municipal, denunció Paola Gárate Valenzuela tras recorrido en localidades de Sinaloa

El Gobierno de Sinaloa se gastó el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales para hacer campaña del Movimiento Regeneración Nacional, acusó la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Paola Gárate Valenzuela.

Después de recorrer las comunidades del estado que fueron afectadas por “Norma”, afirmó que el Gobernador Rubén Rocha Moya utilizó el recurso federal en beneficio de su partido, por lo que no cuentan con dinero para atender a los sinaloenses.

“Otra vez se evidencia la falta del fondo que se tenía destinado para el Fonden, que de manera irresponsable desaparecieron de un plomazo y lo utilizaron para lo único que saben hacer estos gobiernos de Morena: campaña, y repartir el dinero que es de todos en lo que les conviene a ellos”, aseguró Gárate Valenzuela.

Replicó las denuncias que le hicieron los habitantes de la zona rural, quienes supuestamente no han recibido apoyo de parte del Gobierno estatal ni municipal.

“No han tenido ningún apoyo, nada de gobierno, no se ha parado el DIF, no han llevado absolutamente nada. Dicen que algunos de chaleco, de los inservibles de la nación, perdón, Sebides, o Servidores de la Nación, fueron a hacer un censo pero llegan a las primeras dos, tres cuadras y listo”, agregó.

Ruben Rocha Moya inició la dispersión de cheques de 6 mil pesos para familias que sufrieron daños materiales por las lluvias.

La dirigente del partido tricolor reprobó el programa de apoyo estatal, argumentando que el monto no es suficiente para reponer las pérdidas.

“Yo no sé si con 6 mil pesos alguien alcanza a reponer sus refrigeradores, su estufa, sus electrodomésticos básicos, sus camas, sus colchones, su ropa... Creo que 6 mil pesos son insuficientes, por eso el apoyo del FONDEN era integral”, dijo.

Por otro lado, afirmó que, el fin de semana, vio a la Senadora por Morena, Imelda Castro, en el Aeropuerto de Culiacán; supuso que recorrería las comunidades afectadas para proporcionar apoyo desde el Gobierno federal.

“Dije ‘vaya, viene a aparecerse, a hacer presencia en las colonias, en las comunidades, no solo a candidatear vía telefónica desde la comodidad del Senado o de sus oficinas’, seguí sus redes sociales y no vi que haya estado en ninguna comunidad, en ninguna de las que hemos estado nosotros de diferente manera tampoco ha estado”.

Comentó qué continúa recibiendo denuncias de personas cuyas comunidades permanecen sin suministro de energía eléctrica.

“Buenas noches Paola, seguimos sin energía eléctrica en el ejido Vallejo, ayúdanos por favor, ya es de más esto, aún no contamos con energía eléctrica, prácticamente estamos en el abandono por parte de nuestras autoridades, ya avisamos al Ayuntamiento, a Gobierno del Estado, a CFE, nadie nos escucha ni nos resuelve”, leyó una denuncia que recibió por medio de su cuenta de Instagram.

“Estás tragedias han demostrado una vez más lo inútil, lo inservible, pero sobre todo inhumanos de estos desgobiernos de cuarta”, declaró.