|
Política

PRI califica marcha de AMLO como venganza por movimiento a favor del INE

La Diputada Cinthia Valenzuela Langarica, señaló que para la marcha en favor del Presidente movilizaron más camiones que el número de quimioterapias que el Gobierno federal ha pagado a niñas y niños con cáncer

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, la Diputada Cinthia Langarica Valenzuela, criticó que la marcha en favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador pareciera respuesta a las manifestaciones que hubo a favor del INE, el pasado 13 de noviembre.

“(Fue) Una marcha de ego, de revanchismo, como si fuera una venganza ante lo que se vivió el 13 de noviembre. Fue una muestra de lo que es capaz de hacer un Gobierno, de manera inédita, que el propio Gobierno organice una marcha, entonces no entendemos si fue un desfile, si fue una manifestación de una celebración del cuarto aniversario, que es lo que planteaban”, sentenció.

“Yo creo que movilizaron más camiones que las quimioterapias que han pagado para niñas y niños con cáncer, que habla de un gobierno humanista y de un gobierno de primero los pobres y según el Coneval tenemos hoy más pobres de los que contábamos en 2018”.

Este domingo se llevó a cabo en Ciudad de México una marcha a favor del Presidente López Obrador, la cual fue criticada desde que fue anunciada porque fue después de las movilizaciones que hubo en diversas ciudades, para manifestarse en contra de la reforma al INE que propuso AMLO.

“Fue una demostración de parte de ellos, de los que son capaces de hacer ante una manifestación ciudadana, que se ve completamente la diferencia que el 13 de noviembre en más de 50 ciudades nos manifestamos, yo no supe de ninguna que hiciera una manifestación similar a lo que estaban llevando a cabo ellos en la Ciudad de México”, criticó Valenzuela Langarica.

“De manera paralela el 13 de noviembre había unas importantes fotografías aéreas que yo no vi este pasado domingo como lo vimos el 13 de noviembre, y sobre todo, la manera simultánea en la que diferentes ciudades se sumaron a ese llamado”.

Cuestionó cuántos camiones fueron movilizados para lograr el número de asistencia que dicen que tuvieron.

“Había quienes publicaban fotografías que hasta les daban viáticos económicos para poder estar presentes, pero además en alimentación, todo eso que se gastó ¿a poco no se pudo haber invertido en programas que hoy por hoy Morena ha desaparecido?”, fustigó.

“Como comedores comunitarios, estancias infantiles, y medicamentos, lo reitero, para niñas y niños con cáncer”.