|
Pandemia

Previo a fin de clases, en Sinaloa hay 378 casos de Covid en escuelas y 137 grupos cerrados: SEPyC

Actualmente se tienen 15 planteles educativos en todo el estado que están cerrados debido a la alza de contagios

Al corte de la semana del 4 al 8 de julio, en Sinaloa hay 378 contagios de Covid en escuelas, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, de los cuales 55 corresponden a alumnos, 237 a docentes y 86 a personal administrativo.

Conforme a la información que presenta la dependencia estatal, debido a estos contagios de Covid-19, al momento permanecen cerrados 15 planteles educativos, de los cuales existen 137 grupos que también están cerrados debido a la alza de contagios.

Ante esta situación actualmente se está implementando la vacunación pediátrica contra el Covid en menores de 5 a 11 años, medida que la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez, considera ayudará a disminuir los contagios en los planteles educativos.

“En el ámbito escolar va a ayudar bastante de que los niños ahora ya están siendo vacunados, porque eso va a dar la seguridad y la garantía, en principio en la salud de los niños y por otro lado también la confianza para que todos los que todavía tienen desconfianza de que puedan mantenerse las clases de manera presencial, bueno esto va a venir a dar esta mayor seguridad sin duda entendemos que los tutores de los niños así lo ven”, dijo.

Por eso resaltó que los padres y tutores han acudido con los niños y niñas puntualmente a la aplicación de la vacuna y cada semana estará llegando un número importante de dosis de vacunas, a veces puede ser en periodos más cortos la recepción de lotes de vacunas.

“Vamos muy bien, yo creo que para el siguiente ciclo escolar con todos nuestros niños y niñas vacunados, y sin duda que eso va a dar mayor certeza y seguridad, principalmente a ellos, a las niñas y niños para que ellos puedan estar más seguros de su actividad escolar”, señaló.

La vacunación en menores de 5 a 11 años inició el pasado 27 de junio, primera jornada en la que agotaron el total de dosis que se tenían por parte de la Secretaría de Salud, para el 5 de julio se llevó a cabo una segunda jornada con 48 mil dosis, que se terminaron rápidamente.

Según datos de la Secretaría de Salud estatal, Sinaloa tiene una población objetivo de 350 mil niñas y niños de 5 a 11 años de edad que están en espera de recibir la vacuna pediátrica.