Presume Estrada Ferreiro nuevo amparo contra juicios políticos
Jesús Estrada Ferreiro obtuvo nuevo amparo contra juicio político, en esta ocasión, fue otorgado por el Juzgado Primero de Distrito ante el juicio político que consistía en el caso viudas de policías y la reforma al artículo 50 de la Ley de Agua Potable.
“La Justicia de la Unión ampara y protege a Jesús Estrada Ferreiro, contra los actos reclamados de las autoridades responsables Congreso del Estado, Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Junta de Coordinación Política y Comisión Instructora, todos del Congreso del Estado de Sinaloa”, se lee en el documento que fue mostrado por el ex Alcalde de Culiacán.
“La autoridad responsable Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa, tomando en cuenta lo expuesto en la presente sentencia, deberá emitir un acuerdo en el que declare la improcedencia de la denuncia del procedimiento de juicio político JP/004/2022”, dice el texto.
Así, el Juez de distrito ordenó a las autoridades mencionadas que dejen sin efecto lo actuado en contra de Estrada Ferreiro, así como declarar improcedente la denuncia, por lo que ya no habría juicio político al no haber elementos para ello.
Asimismo, el ex Presidente Municipal arremetió en contra de diputados y diputadas del Congreso, así como el Secretario General de Gobernación, Enrique Inzunza Cázarez, por haber actuado en contra de la Ley y separarlo de su cargo e instalar en el puesto a Juan de Dios Gámez Mendívil.
“Les valió madres, lo tengo que decir, a los diputados y diputadas de todos los partidos solapados y coordinados por el de la Jucopo y por el Gobernador mismo, con órdenes del Secretario de Gobierno para que actuaran en mi contra, y nombraron a un Presidente Municipal, ahijado del Gobernador, que es una vergüenza a estas alturas ya este señor, yo pensé que era una buena persona”, sostuvo exaltado Jesús Estrada Ferreiro.
De la misma manera, explicó que el desafuero y separación del cargo efectuados el 10 de junio de 2022 son ilegales, y lo calificó como “absurdo y estúpido”, pues no se puede desaforar ni separar a alguien que ya no ocupaba el puesto.