|
Cáncer

Presenta Centro de Oncología campaña de concientización

El Centro de Oncología Personalizada realizará una campaña mediática de concientización, y en colaboración con empresas privadas emprenderá actividades enfocadas a la detección temprana del cáncer.

Esta campaña lleva por nombre ‘Después del cáncer hay luz, hay vida y hay esperanza’ y será desplegada durante el mes de octubre, anunció Francisco Mejía, quien colabora con el COP para esta campaña mediante los espacios InspiraRSE y Wafa!

La campaña consta de una serie de material multimedia, centrado en historias de éxito de pacientes que se recuperaron del cáncer y edificaron una vida posterior a su enfermedad.

“En principio es una campaña de comunicación para hablar acerca de la prevención del cáncer, intentando cambiar un poquito la conversación. Cada que hablamos del cáncer, cada que vemos imágenes del cáncer, siempre estamos expuestos a imágenes complicadas e imágenes duras”, señaló Mejía.

“Pero finalmente la intención es cambiar un poco la conversación que tenemos alrededor del cáncer, dejar de hablar de toda la parte dolorosa, de toda la parte difícil, de toda la parte compleja,que representan las quimios que son parte de un proceso”.

La campaña será difundida mediante los canales y plataformas del Centro de Oncología.

Además dentro de este proyecto se trabaja con 15 empresas sinaloenses dispuestas a llevar a sus colaboradores la información difundida por el COP, entre las empresas se encuentra La Cuarta y Grupo Redpetroil.

“Durante toda esta campaña vamos a estar viendo casos reales de la vida después del cáncer, vamos a estar viendo más imágenes de la parte que viene después de esto”, apuntó.

En la campaña también se realizarán charlas virtuales, y conferencias para los trabajadores de las empresas en alianza.

Franciso Mejía llamó a empresas interesadas en ser parte de esta campaña de concientización para sumarse. Señaló que quienes estén interesados pueden acudir al COP o comunicarse mediante sus redes sociales.