|
Altruismo

Preparan Reyes Magos regalos para niños de Culiacán, pero su lista aún no está completa

A unos días de la celebración del 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar piden el apoyo de la comunidad para completar la lista de regalos para los pequeños que han compartido sus historias en la campaña ‘Sé un Rey Mago’

CULIACÁN._ Melchor, Gaspar y Baltasar se alistan para hacer felices a los niños, cuyas historias se han publicado en las páginas impresas y el portal de Noroeste.

Pero aún tienen una preocupación: la lista de juguetes no está completa, le falta, por lo que reiteran su confianza en los lectores que año tras año dan la mano a la campaña “Sé un Rey Mago”.

En su 34 edición, la campaña 2024 de Noroeste pone el foco en la problemática de la inseguridad en el estado, destacando las vivencias de niños y niñas afectados por la desaparición de sus seres queridos.

A través de sus historias se da visibilidad al rol de sus cuidadores, quienes asumen la difícil tarea de convertirse en buscadores.

Este año, en Culiacán participaron familias del colectivo Sabuesos Guerreras, mientras que en Mazatlán se contó con la presencia del colectivo Por las Voces Sin Justicia.

De manera anónima han llegado donaciones de pelotas, bicicletas, carritos y muñecas para avivar la ilusión de los pequeños que este 6 de enero esperan con ansias a Melchor, Gaspar y Baltasar.

No obstante, la carta del pequeño Iker Gael Arredondo, de 7 años de edad, espera aún respuesta.

Él desea un kit de química “Mi Alegría” y una bata blanca porque sueña con crear la cura contra el cáncer y para todo lo que hace daño en la sociedad.

Así como el deseo de la pequeña e inquieta Sara Guadalupe, de 5 años, que espera una fábrica para hacer helados también de “Mi Alegría”.

La adolescente Ximena, de 13 años, quiere ser química farmacobióloga cuando crezca y desea un balón, así como ropa talla mediana y zapatos talla 23 o 24.

Por su parte, Angélica, quien cursa el sexto grado de primaria, espera recibir una tablet para poder hacer sus tareas, equipo para jugar beisbol o maquillaje de juguete.

Jesús, de 7 años, desea juguetes de Spider-man y Shadow de Sonic; Marcos, de 7 años, un juguete de Shadow de Sonic y juguetes de dinosaurio; y Leslie, de 10 años, muñecas de princesas, ya que su favorita es Blancanieves.

En Culiacán, las donaciones pueden enviarse a las oficinas en la calle General Ángel Flores 282-1 oriente, en la colonia Centro, o en el Café Yameto.

En Mazatlán, usted puede entregar sus donativos a las oficinas de Noroeste, ubicadas en calle Río Amazona, número 602-A, Fraccionamiento Campo Bello, junto a los Juzgados Familiares.