Preocupante que Claudia Sheinbaum no se haya desmarcado de AMLO: Enrique Krauze
Es motivo de preocupación que la candidata a la Presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, no se haya independizado de la figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña política, pues es muestra que de ganar las elecciones la administración federal continuará con el mismo régimen, señaló el historiador y ensayista Enrique Krauze.
Señaló que la decisión de Sheinbaum Pardo de mantenerse al lado de López Obrador motiva a cuestionar la prudencia política con la que se maneja la candidata morenista.
”Para mí es motivo de una alta preocupación que Claudia Sheinbaum no se haya desarraigado ni un milímetro del Presidente. No veo el motivo”, expresó.
”Algunos dirían que sí se ha desmarcado, pero hay aspectos fundamentales de la vida mexicana en las que podría haber tenido una actitud, digamos, de mayor prudencia y de mayor reserva. Alguien con experiencia política podría tener una actitud y una sabiduría”.
Destacó que la estrategia de Sheinbaum Pardo por permanecer cercana a López Obrador es indicador que de salir victoriosa en las próximas elecciones no existirá una diferencia entre las administraciones federales.
”No me ha dado ni un motivo para pensar que habrá un cambio, aunque tendrá que ver en el sentido que no la veo a ella, con su temperamento, a las seis de la mañana encabezar una conferencia mañanera, todo puede pasar en la vida pero yo la veo más técnica, sin embargo estoy realmente preocupado por eso”, dijo.
Por otra parte, y en relación al discurso de López Obrador durante su sexenio, que de acuerdo a Krauze se ha basado en negar realidades, el tiempo podría establecer la realidad del México administrado por el Presidente en relación a temas de seguridad, sociales y económicos.
”Creo que la realidad tarde o temprano se va a imponer, porque la realidad por la naturaleza se impone en la vida. Alguien que lucha contra una enfermedad imposible finalmente cae. La naturaleza es la naturaleza y la realidad es la realidad”, apuntó.
Este comentario fue acompañado de una representación en la que Krauze tomó una botella de agua y la enseñó al público para rematar “en este régimen esto no es una botella de agua, esto es lo que el Presidente diga que es”.
En cuánto a las estrategias políticas de la oposición, Krauze señaló que Xóchil Gálvez Ruiz es una buena candidata para la Presidencia del País y que hubiese tenido una ventaja significativa en las urnas hace dos elecciones, pero actualmente el Frente tendrá que enfrentarse contra el movimiento que representa Morena.
Enrique Krauze estuvo presente en Culiacán en un evento de Coparmex Sinaloa, en donde impartió la conferencia magistral La Participación Ciudadana en una Sociedad Democrática.