PRD Sinaloa suspende elecciones para dirigente estatal por denuncia de violencia política de género en contra uno de los candidatos
Amada Hernandez expresó que un candidato que cuenta con una demanda legal en proceso no puede participar en una contienda electoral para aspirar a algún cargo público
21/11/2021 14:51
Integrantes de la mesa directiva del Partido de la Revolución Democrática dieron por cancelada la sección en que se votaría para elegir al nuevo dirigente estatal, luego de que se expusiera la situación legal de Francisco Javier Juárez Hernandez, candidato a la dirigencia.
Ya que en días pasados la Secretaria General del PRD en Sinaloa, Amada Hernandez Madueño interpuso demandas legales en la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Mujer, e instancias internas del partido donde denuncia violencia política en razón de género de parte del candidato Juárez Hernandez.
Decenas de militantes se reunieron esta mañana en el Comité Ejecutivo Estatal con la intención de emitir su sufragio, sin embargo, minutos después de iniciada la reunión, fue cancelada luego de una disputa acalorada en la que se debatió si el candidato debía o no participar.
Amada Hernandez expresó que un candidato que cuenta con una demanda legal en proceso no puede participar en una contienda electoral para aspirar a algún cargo público.
“Una persona que tiene una demanda no puede ser candidato, nos tienen que esperar las dos semanas en lo que se resuelve si es inocente o culpable”, manifestó Amada Hernandez.
La secretaria general de Igualdad de Género, pidió respeto y sororidad para Hernandez Madueño, solicitando un periodo de dos semanas para que la situación del candidato se resuelva y se retome la sesión.
“Hago un llamado a nuestros compañeros a que seamos solidarios con nuestra compañera Amada Hernandez Madueño y hagamos un receso”, expresó Isabel Cristina López Sauceda secretaria general de Igualdad de Género.
Después de la discusión la decisión fue sometida a votación y con 45 votos a favor y 24 en contra, fue suspendida por un lapso de dos semanas en lo que se resuelve la situación legal del candidato.
“Se declara una moción suspendida, esta mesa directiva convocará dentro de dos semanas a un próximo consejo” declaró Isaías Leal, presidente de la mesa directiva.