|
Política

PRD Culiacán acusa a Diputado de no comprobar gasto por medio millón de pesos

Si Serapio Vargas comprueba sus gestiones a favor de la ciudadanía, será perdonado, dijo el dirigente del Partido Revolución Democrática en Culiacán
29/01/2024 11:06

El PRD Municipal en Culiacán acusó que el Diputado local Serapio Vargas Ramírez se ha “robado” entre 400 mil y 500 mil pesos del erario público desde el inicio de su periodo y podría recibir una demanda antes del 20 de febrero.

Marco Antonio García Espinoza, dirigente del Partido Revolución Democrática en Culiacán, realizó una conferencia de prensa en la que acusó a los diputados de Morena de abandonar sus distritos, destacando a Serapio Vargas por el presunto robo de recurso público.

“Está pendiente el diputadito del 18 Distrito, se robó más de medio millón de pesos, porque dijo que vivía en el Corazón y son mentiras, ya lo descubrieron, ya fueron, ya lo cercioraron, ¿qué esperan?”, expresó sobre el Diputado.

Ante la situación, el perredista indicó que tiene un abogado trabajando en la demanda con Vargas para interponer en la Fiscalía General del Estado, antes del 20 de febrero.

“Lo vamos a demandar, ya está trabajando el abogado en ello, que tenga vergüenza, ante la Fiscalía se va a ir esto, se va a presentar antes del día 20 de febrero y no es con tintes políticos, es con tintes reales, porque él se robó el dinero del erario público y no lo quiere regresar”.

La prensa cuestionó si el político tenía pruebas de las acusaciones y a través de qué instancia se percató de estas; sin embargo, Marco García desvió la atención respondiendo que perdonará al Diputado si comprueba las gestiones que realizó en su periodo con recurso público.

“Si él me demuestra, ‘hice tal gestión, defendí a los productores agrícolas, hice tal gestión en tal colonia, tal pueblo’, estás perdonado Serapio, pero no hizo nada, absolutamente nada hizo, y el que le hizo el jueguito ahí es Feliciano Castro, el presidente de la honorable Cámara de Diputados”, respondió.

Según el dirigente, los diputados han abandonado sus distritos desde el inicio de su periodo el 1 de octubre de 2021, afirmando que están regresando cerca del proceso electoral del 2024.

“¿Dónde quedaron los diputados? ¿Por qué se quejan de los diputados? Se quejan más particularmente de los diputados de Morena porque son los que crearon más compromiso con la sociedad, más entrega, según ellos, de llegar al Congreso del Estado pero vimos que ya los rebasaron los tiempos”, aseguró.

“Quieren reaparecer en el 2024 creando iniciativas de ley, se les fue el tiempo, los rebasó el tiempo, desde el 1 de octubre de 2021 al 1 de octubre de 2023 fueron dos años, las cuentas públicas, siempre las que se van a aplicar a los pueblos, al casco urbano en la zona rural queda concretada en el mes de noviembre”.

Además de la supuesta desaparición en las zonas que les fueron asignadas, los acusó de aprobar las cuentas públicas del ex Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quién también señaló de robarle al estado.

“Hicieron una gran obra y ningún diputado la anunció en su informe, le aprobaron la cuenta a Quirino Ordaz Coppel, al embajador, ese le robó al estado, y Feliciano Castro Meléndez, y el señor Gobernador le dio la pauta al Congreso en pleno para que se le aprobara la cuenta pública a Quirino Ordaz Coppel”.

Así como, perjudicar a líderes políticos, autoridades de su Gobierno y a grupos productores, dijo Marco García Espinoza.

“Empezaron a ching** a Estrada Ferreiro, al Químico Benítez, a la UAS, a los productores agrícolas, los mineros están en el total abandono, los líderes fuimos apestados para el señor Gobernador, no nos peló”, señaló.

PLANTARÁN 4 MIL ÁRBOLES EN ZONA RURAL DE CULIACÁN

El también integrante de la organización Rasta Social Campesina y el Huevo Sabatino recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió construir un millón de viviendas en las zonas con mayor necesidad.

Afirmó que las viviendas que se han construído y entregado en comunidades rurales han sido simulacros, y no han recibido inversión federal, ni estatal.

“Pues aquí a Sinaloa quiero decirles que no ha llegado ninguna vivienda, ni de jauría ni de lámina, de Gobierno federal, mucho menos de Gobierno del Estado, lo que han hecho son simulacros con viviendas que han llevado los Presidentes Municipales a las sindicaturas”.

Debido a la ausencia de obras públicas en los pueblos, según sus palabras, la organización plantará 4 mil árboles frutales y endémicos en Costa Rica, Quilá, Eldorado, así como en las comisarías.

“Vamos a iniciar una revolución de gestoría, vamos a empezar en la zona rural, que es en el valle de San Lorenzo, tenemos 4 mil árboles que poner en las colonias, al menos para que se vea verde, ya que no hay buena obra pública, pues arborizar”.

También continuarán implementando el programa alimentario de distribución de carteras de huevo para poder apoyar a las familias de las zonas antes mencionadas, y así pedir su ayuda a fin de completar dicho proyecto.

“Lo hemos llevado a las colonias, a los pueblos más marginados de mayor necesidad y vamos a trabajar con la gente, estimulándolas y que trabajen con nosotros”, comentó.