Por subir de rodillas a La Lomita, 20 personas han requerido atención médica
CULIACÁN._ Policías preventivos, personal de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja han auxiliado y atendido a 20 personas con lesiones físicas por subir de rodillas las escaleras del templo La Lomita, durante la celebración de la Virgen de Guadalupe.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que en el transcurso del domingo y lunes se han atendido a más de dos docenas de personas en las inmediaciones del templo religioso con lesiones físicas en rodillas, manos y pies, por subir las escaleras de rodillas o realizar grandes caminatas como pago de una manda.
“La tarde de ayer (domingo) fueron atendidos más de dos decenas de personas por golpes de calor o lesiones leves en rodillas y manos producto de las mandas que se determinaron a ofrecer a la Morenita”, detalla el comunicado.
Debido a la gravedad de las lesiones, tres peregrinos fueron trasladados a un hospital para recibir atención oportuna, por lo que policías preventivos se unieron a los cuerpos de auxilio en apoyo para los traslados, de manera coordinada.
Elementos de las diversas corporaciones continúan en las inmediaciones del templo y calles vecinas brindando apoyo y atención a los visitantes.