|
Pandemia

Por rebrote de Covid, en Sinaloa se suspenden las clases presenciales hasta el 17 de enero

Apenas el lunes 3 de enero se reincorporaron a clases 596 mil estudiantes de nivel básico en 5 mil 256 escuelas

Después de que se diera un rebrote de casos Covid-19, la Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció que desde este día y hasta el 17 de enero se mantendrán las clases en modalidad virtual en todo el estado.

El anuncio se dio por parte del Subsecretario de Educación Horacio Lora y el Secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“En consecuencia y en función de los datos que tenemos con respecto al problema de la contingencia de salud... les comunicamos que lo que resta de esta semana y la próxima semana las clases en todo el estado y en todos los niveles se llevarán a cabo de manera virtual y veremos el comportamiento que tenga esta contingencia de aquí al 17 de enero pensando en qué medidas tomar en consecuencia”, señaló el Subsecretario de Educación.

“Estamos haciendo un monitoreo ordinario todos los días del comportamiento que va teniendo la pandemia y desde luego tomar las medidas pertinentes para evitar que este asunto de la pandemia se potencialice y tenga graves consecuencias en nuestros alumnos y trabajadores, docentes y administrativos”.

Detalló que previo a las vacaciones decembrinas, el 13 de diciembre se tenían 52 casos de Covid-19 entre alumnos y maestros.

Para el 3 de enero ya habían 87 casos de incidencia. Y para el día de ayer, 214 casos de contagio.

“Bueno, lo que pasa es que este asunto se tiene que estar monitoreando, ahorita es un periodo que va de aquí al 17 de enero, pero no significa que sea una fecha fatal para mantener el sistema virtual, sino que dependiendo del escenario que se vaya presentando pues esto puede ampliarse por otro tiempo más”, señaló.

Previo al cierre de año, la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, informó que para el corte del 1 al 15 de diciembre se tenía el registro de 125 contagios.

La funcionaria estatal detalló en ese momento que el reporte era de 50 estudiantes que habían dado positivo, 67 docentes y ocho administrativos.

“En realidad se ha contenido porque no todos son en la misma escuela, no todos son en el mismo grupo y pues imaginemos en el estado hay más de 5 mil planteles, entonces el universo de 50 alumnos en un universo de 5 mil planteles, pues es controlable”, comentó en ese momento.

El pasado 3 de enero se tuvo el regreso a clases de 596 mil 425 estudiantes de nivel básico en todo el estado, de los cuales, cerca de 800 planteles se mantenían en el sistema virtual, al que se sumaron todos este día.