|
Proceso

Por quinta ocasión, ‘El Químico’ consigue diferir audiencia donde se le acusa por compra de vehículos

El ex Alcalde de Mazatlán intentó postergar la audiencia al añadir otro abogado a su defensoría, sin embargo, la Jueza señaló a la Fiscalía que el motivo para una nueva fecha se debe a un recurso en revisión vigente que sería analizado por el Tribunal Colegiado

Por quinta ocasión, Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico”, consiguió diferir otra audiencia intermedia en la que se le acusa de desempeño irregular de la función pública por utilizar dinero público para la compra de vehículos que rifó el Día de las Madres mientras era Alcalde de Mazatlán.

En esta carpeta, también está acusado el ex Tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga, por desempeño irregular de la función pública, en la que se les señala de desembolsar 575 mil 395 pesos del Ayuntamiento, para adquirir dos vehículos tipo sedán y cinco motocicletas que rifaron en el evento durante el 2022.

Ambos ex funcionarios fueron vinculados a proceso el 6 de junio del 2023.

Este jueves, “El Químico” y Alarcón Lizárraga intentaron postergar la audiencia intermedia del cuadernillo 574/2023 al nombrar un nuevo defensor, Pedro Alonso Velázquez Vizcarra, quien trabajaría en unidad con la defensora de ambos, María de los Ángeles Ávila Partida.

A razón de que el nuevo abogado no se había impuesto de la carpeta de los imputados.

Ante la petición, la Fiscalía solicitó a la Jueza Dulce María Villegas Soto no conceder dicha solicitud ya que con esta ocasión serían cinco veces las que intentan diferir la audiencia, detallaron que los anteriores días fueron durante el 9 de febrero, 19 de marzo, 30 de abril, 12 de junio y este jueves, todos de este año.

Además, mencionaron que el 3 de junio, Benítez Torres nombró a la defensoría pública, sin embargo, en la audiencia del 12 de junio pidió a María de los Ángeles Ávila Partida ser su defensora, misma que ya defendía a Alarcón Lizárraga desde el 19 de marzo.

En ese sentido, expusieron que había un apercibimiento en el que, se haría efectiva la defensoría pública en caso de no estar preparados. Por lo tanto, había condiciones para llevar a cabo la audiencia.

La Jueza, indicó que era claro que la defensora Ávila Partida se ha hecho cargo de la carpeta, y que daría una nueva fecha pero no porque la defensa haya añadido a otro abogado sino porque hasta ahora, hay un recurso de revisión pendiente que será analizado por el Tribunal Colegiado, que no fue señalado por la Fiscalía.

La nueva fecha para abrir audiencia será el 30 de septiembre a las 11:30 horas.