Por mejores condiciones para policías sinaloenses, busca Congreso reforma a la Ley de Seguridad
Un conjunto de iniciativas de reforma a la Ley de Seguridad Pública, que incluyen mejores salarios, pensiones a jubilados y familias de policías caídos en el deber, fue dictaminado este jueves en el Congreso de Sinaloa.
Las iniciativas agregan párrafos y derogan otros, para garantizar que los elementos de seguridad tengan también prestaciones y beneficios para sus familias, además de que las propuestas fueron presentadas por partidos y personas diferentes y se dictaminaron juntas.
“En el Artículo 34 de reforma la fracción primera para quedar de la siguiente manera: como derecho de los integrantes de las instituciones policiales, percibir un salario digno, el cual se incrementará, cuando menos, anualmente, al mismo tiempo y de acuerdo al índice nacional del consumidor, considerado para tal efecto correspondiente al mes de enero de cada año más el 1 por ciento”, informó Ramírez Patiño, director de Asuntos Jurídicos del Congreso de Sinaloa.
“Luego pasamos a la Fracción 5 que también se reforma, que dice lo siguiente: ser sujeto del régimen de asistencia social para la adquisición de servicios médicos, seguro de vida, gastos de funeral y vivienda”, agregó el jurídico.
Este dictamen se someterá a discusión y votación del Pleno del Congreso del Estado.