|
Proceso

Por falta de testigos, difieren juicio del policía involucrado en Caso Sanalona

Debido a que el citatorio fue enviado a un número telefónico equivocado, los testigos no acudieron a la cita y las autoridades consideraron que no habían condiciones para llevar a cabo la audiencia
03/07/2023 18:28

Fue diferido el juicio oral de Luis Antonio, ex elemento de la Policía Estatal involucrado en la muerte de Andrea Candelaria y Ana Carolina “N”, originarias de Tamazula, Durango, conocido como “Caso Sanalona”.

El motivo del diferimiento fue que al no haber testigos, la Fiscalía General del Estado consideró que no se podía desahogar el juicio en la Sala A de la Sede de Justicia Penal Acusatorio y Oral zona Centro.

Tras revisar un oficio que constataba que sí se envió dicho citatorio al Ministerio Público, las agentes pudieron percatarse que fue enviado a un número telefónico equivocado.

Así, las autoridades solicitaron la reprogramación del juicio, mismo que autorizó la Jueza de control Graciela Adriana Peraza García, y dio como nueva fecha el 24 de agosto a las 15:00 en la Sala C del mismo centro de justicia.

Por otro lado, la defensa particular del ex policía comentó a la Jueza acerca de un amparo, el 1166/2021, contra el auto de vinculación hacia su representado, mismo del que desean conocer su resolución previo a que se realice el juicio.

La audiencia inició a las 15:10 horas de este lunes y finalizó a las 15:20 horas.

El caso es llevado bajo la causa penal 100/2020 y los delitos imputados son abuso de autoridad, delitos cometidos por los servidores públicos, encubrimiento por favorecimiento y homicidio calificado.

El 27 de enero del 2020, Andrea Candelaria y Ana Carolina perdieron la vida luego de ser atacadas a balazos por elementos de la Policía Estatal Preventiva que abrieron fuego contra el Honda Accord que abordaban, esto por hacer caso omiso a un retén de la autoridad.

El 11 de febrero del 2022, fue declarado culpable Joel Noé, otro de los policías implicados en el caso, aunque en aquella ocasión se le adjudicó el homicidio de Ana Carolina, además del delito de abuso de autoridad.