Por desperdicio de agua, Japac hace en el mes 128 multas a habitantes de Culiacán
Por regar calles o lavar automóviles con manguera, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán hace en promedio 128 multas cada mes, informó el gerente general de la paramunicipal, Roberto Alfonso Zazueta Tapia.
“Todos los años tenemos inspectores que les llamamos, que andan por toda la ciudad y lo he dicho mucho el tema, no es un tema de recaudación para la Junta, más que nada es por concientizar el uso del agua y ahorita que está un poquito más crítico, que hay menos agua, sí hay que ser conscientes del tema”.
Señaló que las infracciones que realizan los 10 inspectores de la Japac van desde los 3 mil hasta 6 mil pesos, por desperdicio de agua, donde en ocasiones han habido reincidencias, donde la gente es consciente que no debe regar la calle y lo vuelve a hacer.
Indicó que el año pasado, el promedio mensual era de 118 multas de la Japac, por lo que han tenido un leve incremento en los casos de personas que desperdician el agua, aunque mantienen una vigilancia permanente.
De acuerdo al área de Comunicación Social de la Japac, en lo que va del año, la paramunicipal ha realizado 642 multas.