Por Cuaresma y por vacaciones, en el Mercado Garmendia registran aumento en venta de pescado y camarón
La suma de motivos que incluye a la tradición del consumo de mariscos y pescados durante Semana Santa, o el consumo por vacaciones, ha sido un aliciente para que en el mercado Garmendia se presente un aumento en la venta de mariscos y pescado, explicó el locatario Alfredo Valenzuela Sánchez.
Durante las primeras horas de este jueves, indicó Valenzuela Sánchez, logró vender aproximadamente 100 kilos de camarón y espera que la venta siga aumentando.
“Estos días si aumenta un poquito la venta porque la gente está ‘dioquis’, está de vacaciones y pues puro comer y la tradición ahorita según es Cuaresma, pues se le antoja su botanita de marisco, también le entran a la carne asada”, indicó.
Adán Camacho, cliente del lugar, menciona que en su familia es tradición comprar camarón solo en ocasiones especiales como cumpleaños y reuniones, pero que en días como este, consumir mariscos le da la sensación de vacaciones.
“Ahí en la casa nomás comemos en cumpleaños y reuniones, debe tener algo de costumbre, por la semana santa, pero eso ya se perdió y nomás queda la sensación de vacaciones cuando comemos”, expresó.
Durante este Jueves 28 y viernes 29 y sábado 31 el Mercado Garmendia mantendrá sus puertas abiertas, solo que será en un horario de 4 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.
De acuerdo a Francisco Palomera, líder de los locatarios del mercado municipal, el domingo volverán a su actividad habitual.