Por cuadro infeccioso agudo, Robespierre Lizárraga no acude a audiencia intermedia
CULIACÁN._ Robespierre Lizárraga Otero logró diferir la primera audiencia intermedia por la causa penal 836/2023, etapa donde la Fiscalía y defensores presentarían sus medios de prueba para llevar a cabo la etapa de juicio oral.
El pasado 19 de abril, el encargado de despacho de rectoría no asistió a la audiencia en la que se pretendía revisar las medidas cautelares, alegando una cuadro de influenza, un día después de acompañar al candidato a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, a un foro en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Como en aquella ocasión, el Juez de control, Carlos Alberto Herrera, señaló haber recibido un oficio médico por parte de Lizárraga Otero que justificaba que sufría un cuadro infeccioso agudo, incapacitándolo a comparecer.
Desde su vinculación a proceso el 21 de noviembre de 2023, se han cancelado 13 audiencias de diferentes tipos, 11 de ellas relacionadas a la revisión de medidas cautelares en su contra.
En la misma carpeta de investigación, está involucrado el Rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, por el delito de abuso de autoridad al impedir una auditoría de la Auditoría Superior del Estado durante 2023, por el ejercicio fiscal 2022.
En el curso de la audiencia, la Fiscalía trasladó datos de prueba pendientes a Milton Ayala, defensor de Madueña Molina.
A su vez, la defensa informó sobre los amparos ante el Juzgado Primero de Distrito, ante la vinculación a proceso.
La próxima audiencia para que la Fiscalía y defensores den a conocer las pruebas que expondrán en la siguiente etapa del proceso será el 27 de mayo, a las 11:30 horas.