Por accidentes en moto, Hospital Pediátrico de Sinaloa atiende al menos a cuatro pacientes por semana
Por accidentes al conducir motocicletas, el Hospital Pediátrico de Sinaloa atiende semanalmente a por lo menos cuatro menores de edad, ha habido un incremento de un 300 por ciento en urgencias, señaló el director del nosocomio, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
En Noticiero Noroeste, indicó que en promedio recibían semanalmente de dos a cuatro casos; sin embargo, en 2024, han incrementado de cuatro a cinco.
“Desafortunado, porque hemos tenido casos con secuelas severas, son niños que desafortunadamente a veces se van a casa inválidos o se quedan postrados en cama”.
Ante ello, señaló que con el periodo vacacional, en que los niños y adolescentes dejan de acudir a las aulas, aumentan este tipo de casos, por lo que expresó que lo ideal sería que los menores no condujeran ningún tipo de vehículo, en especial, cuatrimotos, motocicletas y ‘razers’, pero en caso de hacerlo, fuera acompañado de un adulto y con medidas de protección como el casco, rodilleras y coderas.
Anteriormente, en abril de este año, el director informó que durante la Semana Santa al menos seis menores de edad habían llegado a las salas de urgencia del Hospital Pediátrico de Sinaloa por accidentes de motocicleta.