Pondrán en marcha campaña de descacharrización en la colonia Antonio Nakayama, en Culiacán
CULIACÁN._ Durante dos días, el Ayuntamiento de Culiacán pondrá en marcha la Campaña de Descacharrización 2025 en la colonia Antonio Nakayama.
La jornada se realizará este martes 21 y miércoles 22 de enero entre la dirección de Salud Municipal con la dirección de Limpia, Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos.
De acuerdo a las autoridades, esta campaña tiene como objetivo eliminar potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, al recolectar cacharros y objetos en desuso que puedan acumular agua en los patios y jardines.

Entre los artículos que se recogerán se incluyen llantas, vasijas, baldes, colchones, botes de todo tipo, envases de plástico y vidrio, enseres domésticos, entre otros objetos que ya no necesiten.
Invitaron a los vecinos del sector a sacar sus cacharros un día antes de la campaña, para facilitar la recolección y contribuir a mantener la comunidad libre de residuos y riesgos sanitarios.
Recordaron a los habitantes que estas acciones son fundamentales para proteger la salud pública y fortalecer la cultura del cuidado ambiental.