Politizar la toma de casetas en Sinaloa boicotea el proceso de atención y diálogo: Feliciano Castro
CULIACÁN._ El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, declaró que la politización por parte de la oposición sobre las tomas de casetas provoca una crisis y boicotea el proceso de atención y diálogo por parte del gobierno, quien ha mostrado disposición en el tema.
Desde la tarde del lunes, a raíz del descontento por el precio base de la tonelada de maíz, productores agrícolas del estado tomaron y bloquearon el paso de transportistas en la caseta de Costa Rica, en Culiacán. Posteriormente, la caseta de San Miguel Zapotitlán, en Ahome y Cuatro caminos en Guasave.
Ante lo anterior, el diputado Castro Meléndrez señaló que algunos candidatos de la coalición de Fuerza y Corazón por Sinaloa han utilizado esa lucha como escenario para sus propios intereses partidistas, dificultando el avance en beneficio de los productores.
“Ahí está por mencionar a algunos Liliana Cárdenas candidata al distrito 3 Federal y Arnoldo Verdugo, al 10 local, en la oscuridad y a altas horas de la noche ayer reuniéndose con los del plantón en la caseta de Costa Rica”, expresó.
Castro Meléndrez comunicó que el gobierno ha mostrado disposición al diálogo para encontrar soluciones ante estas acciones injustificadas de bloqueo de casetas sin embargo, no acatar la condición del mandatario estatal de liberar las instalaciones refleja otros intereses.
Reiteró que la manifestación gestada por los productores de maíz son comportamientos inaceptables ya que vivimos en un estado de derecho y de respeto a las instituciones, señalando que como ‘indignante’ que se pongan en riesgo a la población.