|
Servicio

Policías estatales, municipales y funcionarios de la FGE son sometidos a exámenes de control de manera periódica, asegura Gobierno de Sinaloa

Desde hace semanas la Policía de Culiacán es sometida a un proceso de evaluación, después de que la Secretaría de la Defensa Nacional retuviera las armas de los elementos por investigación

Los elementos de la Policía Estatal, Policías Municipales y funcionarios de la Fiscalía General del Estado son sometidos periódicamente a procesos de control y confianza, aseguró el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

Lo anterior derivado de un cuestionamiento de parte de medios de comunicación en relación a si existían evaluaciones en las corporaciones para evitar actos de corrupción o al margen de la ley que pudiesen ser cometidos por los funcionarios de seguridad.

”Todos los años se realizan evaluaciones al personal activo de las distintas corporaciones, no solo de los municipios, sino también de la Policía Estatal Preventiva, del cuerpo de custodios penitenciarios y de la propia Fiscalía General del Estado, pero no solamente a los policías de investigación, sino también a los agentes del ministerio público y peritos”, mencionó.

”El período de duración de la evaluación es de dos años, entonces el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza todos los años convenia con todas las instituciones para que el personal que vaya a vencer su evaluación ese año sea evaluado. Así mismo a los altos mandos y a los mandos medios también se consideran dentro de las evaluaciones, es decir, todo el personal está constantemente siendo evaluado”.

Cabe destacar que los funcionarios de la Policía Municipal de Culiacán están siendo sometidos a un proceso de control y confianza realizado en la Ciudad de México, después que se realizara una inspección a las armas de los policías por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional que los mantuvo desarmados por al menos tres semanas.