Policía municipal de Navolato que acusó abuso de autoridad tiene 6 órdenes de protección en su contra
Karem Serino Sainz, policía municipal de Navolato que denunció ser víctima de abuso de autoridad en la corporación, tiene seis órdenes de protección en su contra que amparan a media docena de policías municipales en caso de ser agredidas por la servidora pública.
Lo anterior fue revelado por las policías municipales que ostentan este recurso de protección al sentir temor de que Serino Sainz les agreda.
“Existe un riesgo latente contra la solicitante de la medida”, determinó la Fiscalía General del Estado, mediante la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal en Navolato, en las órdenes de protección, de las cuales Noroeste posee una copia.
En conferencia de prensa, un grupo de ocho mujeres que se presentaron como elementos de la Policía Municipal de Navolato declararon ser acosadas laboralmente por Karem Serino Sainz cuando se encontraba en la Comandancia de la corporación como policía primero.
“Lo que ella quiere es su puesto, que la tengan en el puesto que ella quiera”, sentenció Yamel Sarabia Olivas.
El pasado 3 de septiembre, la policía Karem Serino Sainz fue arrestada por participar en actos públicos en los cuales se denigró la institución, de acuerdo a la boleta de arresto emitida por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Navolato.
La policía Serino Sainz apuntó que su detención fue debido a que el 12 de julio denunció abuso de autoridad, acoso y hostigamiento por parte del titular de Seguridad Pública de Navolato, Rodolfo Castañeda Beltrán.
Tres días después de ser arrestada, la oficial sostuvo una reunión con la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez; la Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa; y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato, Mirta Judith Pérez Moreno.
Ante ello, sus compañeras rechazaron que el actual titular de Seguridad municipal haya realizado actos de acoso en contra de Serino Sainz.
“Le agradezco a Karem que ella nos haya dado el valor de hablar, porque así como ella se está victimizando con los medios nosotros estamos diciendo la verdad”, sostuvo Sarabia Olivas.
“No nos parece que ella venga y se presente como una persona violentada cuando ella fue la que vino y nos violentó a nosotros y a más compañeros, tanto a mujeres como hombres. Yo a ella la hago responsable y al comandante Alfonso Lizárraga de lo que a mí me pase”.
Serino Sainz manifestó el 12 de julio que en diciembre pasado se inició una persecución en su contra que resultó en la decisión del titular de la Dirección de Seguridad Municipal de bajarla de rango, pasándola a policía tercero.