Plantón de la UAS dificulta ingreso de medios al Congreso del Estado
La concentración realizada por integrantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa en las instalaciones del Congreso del Estado dificultaron el ingreso de los medios de comunicación a una conferencia de prensa convocada de última hora por el Legislativo.
El llamado compartido a las 20:00 horas de este martes, fijaba las 21:00 horas para la rueda de prensa, mientras que el arribo de los universitarios a las inmediaciones del Palacio del Congreso fue cerca de las 15:00 horas.
Los accesos al edificio se mantuvieron custodiados por personal del Congreso que limitaron el acceso a la prensa hasta recibir confirmación por parte del departamento de Comunicación Social.
No obstante, detrás de los medios se enfilaban alrededor de una docena de universitarios, encabezados por el presentador de Radio UAS, Wilfrido Ibarra Escobar, quienes avisaban que intentarían ingresar junto con los medios de comunicación.
Al mismo tiempo que se aglutinaban en las puertas de acceso, los manifestantes agitaban los barandales que rodean el edificio y expresaban su inconformidad con el cierre de las puertas, pues defendían que también tenían derecho de entrar.
Una vez que los universitarios se engancharon en alegatos con guardias del Congreso en el estacionamiento cercano al reloj floral, abrieron las puertas del acceso principal, por la caseta de registro de los visitantes.
Como respuesta, los universitarios dedicaron dichos como “prensa vendida” a los reporteros que se dirigían al Salón Constituyentes de 1917, donde fue la rueda de prensa.