Plantea Serapio Vargas la playa nudista más grande del mundo, en Navolato
Una playa para personas que deseen andar sin ropa, la cual vendría a ser la playa nudista más grande del mundo, es la propuesta del legislador Serapio Vargas Ramírez, la cual planteó para que tenga lugar en la comunidad de Las Aguamitas, Navolato, proyecto que aseguró que ya está bien planteado para ponerlo en acción.
“Vamos a intentar ponerle la playa de los bichis a la playa nudista, porque es un lenguaje muy sinaloense, la palabra bichi es un regionalismo que nos identificaría en el mundo, es una realidad, la gente piensa que es broma y bueno, a veces nos falta cultura, Sinaloa y particularmente el centro del estado ocupa imanes que atraigan el turismo porque Altata es un gran puerto y este sería un elemento que nutriría a Altata”, expresó.
El proyecto de Vargas Ramírez, detalló, es más grande que la de Zipolite, por Puerto Escondido. El proyecto que es privado, se requiere de una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Navolato, para que no haya problema el andar sin ropa, es decir, que no tengan sanciones administrativas las personas que estén en ese espacio desnudas.
“La playa tiene 30 kilómetros desde La Barra de la Tonina hasta la punta de Yameto, entonces va a ser la playa nudista más grande del mundo y lo hacemos con la intención de que bajo ese concepto podamos atraer al centro de Sinaloa turismo europeo, turismos americano, e intentar que los grandes bancos, los cruceros, puedan eventualmente detenerse enfrente de la Bahía de Altata y bajen ese tipo de turismo”, informó.
Las persones que vayan a Altata, planteó, podrían ir a la playa nudista después de comer algo en el puerto, además también dejar derrama económica en Culiacán, destacando que la misma ciudadanía que habita en la capital sinaloense no conoce las playas que les quedan a escasos 40 minutos y que son playas más grandes que Altata, que es la más conocida.
“Es una zona virgen ahorita, yo quiero construir una carretera, una avenida de un kilómetro para a los lados hacer ventas inmobiliarias, pero que la playa esté libre y la zona esté protegida por la ley para que nadie sea sancionado por el nudismo”, abundó en el proyecto, sumando que el nudismo será opcional, es decir, con ropa parcial o sin nada de ropa.
Inversión turística y diversión de buena manera, aseguró que son los ejes en los que se basaron, no será espacio de desorden ni faltas a la moral, aseguró, destacando que el turismo será lo que prevalecerá y detonará al centro de Sinaloa como alternativa turística de gran escala.