Planea SEPyC protocolo para recuperar clases suspendidas por inseguridad
La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa planea un protocolo que permita recuperar los contenidos y clases suspendidas durante las últimas semanas, a causa de la ola de violencia en el estado.
La titular, Catalina Esparza Navarrete, descartó que este plan consista en trasladar las clases a la modalidad virtual, ya que confían en que mejore el panorama de seguridad.
“La virtualidad no fue una opción en la pandemia, y no es una opción en este momento. Sin embargo, estamos trabajando un plan de operación que nos garantice la atención del 100 por ciento de los niños”.
“Nuestra preocupación es la universalidad de la atención del sistema educativo. O sea, nosotros queremos que todos los niños tengan clases, esa es nuestra prioridad, ¿cómo lo vamos a hacer? Estamos trabajando un plan operativo emergente, el día de hoy lo iniciamos con educación básica”, explicó.
Destacó que este lunes registraron una asistencia a los planteles de alrededor del 30 por ciento de estudiantes.
Por otro lado, reiteró que no habrá represalias o acciones en contra de docentes o padres de familia que, por temor, opten por no presentarse en las escuelas.
“Que no se reprima a los profesores, sino convencerlos de que el trabajo académico presencial es la opción, en ese sentido hemos trabajado, no se le está obligando a nadie.
“Nosotros comprendemos la situación que pasa, y los padres de familia son libres de mandar o no enviar a sus niños”, dijo Esparza Navarrete.