|
Presupuesto

Planea Fiscalía gastar más en limpieza y mantenimiento de oficinas que en equipamiento

Según su Programa Anual de Adquisiciones, son poco más de 10.5 millones de pesos los que invertirá la dependencia en pago de servicios de limpieza, productos y mantenimiento de sus instalaciones

CULIACÁN._ La Fiscalía General del Estado de Sinaloa planea destinar durante el 2023 más de 10.5 millones de pesos por el pago de servicios de limpieza, productos y mantenimiento de edificios y aires acondicionados que en la compra de equipamiento para sus policías y agentes.

Según su Programa Anual de Adquisiciones, planea invertir 10.3 millones de pesos para la adquisición de 20 camionetas de carga ligera, así como por el pago del concepto de Radiocomunicación.

Este documento, con el detalle del programa anual, ya fue aprobado por los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la propia dependencia.

$!Planea Fiscalía gastar más en limpieza y mantenimiento de oficinas que en equipamiento

“Con la finalidad de dar atención a los requerimientos de las distintas áreas administrativas y operativas de la Fiscalía General del Estado, la oficialía mayor establece la programación y calendarización del gasto, considerando para ello, los fines, propósitos y actividades del programa operativo anual 2023, elaborado con base a los proyectos y actividades de cada una de las unidades administrativas y operativas que integran el presupuesto aprobado a esta Fiscalía”, señala el documento en el apartado tres.

“Las adquisiciones, arrendamientos y servicios de la Fiscalía, se regirán siempre asegurando las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, establecidas en la ley, atendiendo las necesidades que se presenten para el correcto desarrollo de las funciones de este órgano autónomo constitucional”, agrega en la justificación.

El plan también incluye el pago por una Caseta para control de acceso, por casi medio millón de pesos, la contratación y pago de Servicios de Vigilancia y Protección externas, en los cuales se destinarán poco más de 198 mil pesos, y 90 mil pesos para videovigilancia para unidad de bienes asegurados.

Todas estas inversiones entrarán en el ejercicio fiscal 2023, mismo en el que según la propia fiscalía, se buscará generar ahorros económicos a través de lineamientos de reducción presupuestal.