|
Denuncia

Piden vecinos de la colonia Guadalupe Victoria en Culiacán clausura de carrocería por afectaciones de salud

Desde hace casi un año le pidieron a Inspección y Vigilancia y Desarrollo Urbano del Gobierno de Culiacán el cierre del negocio y el 20 de mayo los mandaron a clausurar; pese a esto, el negocio sigue laborando

CULIACÁN._ En tres meses se cumplirá un año desde que los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria le pidieron a Inspección y Vigilancia y Desarrollo Urbano del Gobierno de Culiacán el cierre de una carrocería por afectaciones a la salud.

Fue en el mes de septiembre cuando acudieron por primera vez a las autoridades para explicarle que un vecino que es carrocero se apropió de un terreno baldío y comenzaron a trabajar en él.

Las autoridades acudieron al lugar y le informaron a Delia Ramírez, vecina afectada, que el negocio no estaban en óptimas condiciones para laborar, pero aún así no cerraron.

En el mes de enero buscaron a Noroeste para que se diera a conocer su problemática y contó que por las mismas fechas volvieron a acudir con las autoridades para saber si ya había una solución, pero que sólo estuvieron prolongando la respuesta.

$!Piden vecinos de la colonia Guadalupe Victoria en Culiacán clausura de carrocería por afectaciones de salud

El 20 de mayo, mandaron a clausurar la carrocería, pero declaró Delia que hasta el día de hoy siguen laborando en el lugar.

“Hace un mes se clausuró, pusieron una pequeña clausura como de dos metros el sello, pero siguieron laborando”, dijo.

Mencionó que tanto Inspección y Vigilancia y Desarrollo Urbano no les quisieron mostrar la documentación donde decía las características del cierre del negocio, por lo que no saben bajó qué condiciones se trató la problemática.

“Es hora que no me notifican en qué condiciones está la clausura, porque siguen laborando”.

Mari Carmen, otra vecina afectada, comunicó que Delia es madre de tres hijos y que a uno de ellos lo tuvo que llevar al neumólogo para que lo revisara, pero que ahora ignora bajo qué condición está el infante.

“Llevó a su niño en aquel momento con el neumólogo, creo, con el especialista de los bronquios”.

“Efectivamente llevó a su niño por un problema respiratorio de los solventes”, destacó.

En esta semana acudirán de nuevo con las autoridades para pedir por escrito el documento y saber qué se procederá después, ya que no quieren más afectaciones a la salud de ellos.

“Has de cuenta que no le clausuraron todo el predio y los dejaron seguir funcionando, seguir laborando”, dijo Mari Carmen.

“Que se nos notifique y se desaloje de acuerdo a la clausura. En el procedimiento ellos tienen que desalojar, reubicarlos”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!