|
Gobierno

Piden empresarios que haya equilibrio en el Gobierno de Culiacán

El presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, Guillermo Gastelúm Bon, señala que el Alcalde Juan de Dios Gámez se ha enfocado en impulsar programas sociales, mientras que el sector empresarial ha visto poco apoyo

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, se ha enfocado en impulsar y gestionar apoyos sociales que benefician especialmente a quienes menos tienen, pero debe haber un equilibrio con el resto de la sociedad para garantizar el pleno crecimiento y desarrollo, señaló Guillermo Gastelúm Bon Bustamante.

“Yo creo que el arquitecto se ha dedicado, como lo predican ellos, a beneficios sociales... estamos de acuerdo en que se les apoye a los más necesitados, pero también hay que ver el otro lado, que exista un balance equitativo”, señaló el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, a propósito del Primer Informe de Labores del Alcalde.

Gámez Mendívil fue designado por el Congreso del Estado el pasado 13 de junio como Presidente Municipal de Culiacán, luego de destituir a Jesús Estrada Ferreiro por enfrentar un juicio político en su contra.

Gastélum Bon Bustamante manifestó que lo importante es cuestionarlo sobre el avance y desarrollo del municipio, sobre los apoyos y programas que impulsen el desarrollo de la capital del estado.

“Sea como haya llegado, eso es una crítica aparte, el cómo fue designado para ser Presidente Municipal de Culiacán, pero lo que nos interesa es un buen desarrollo social, económico y en salud en el municipio de Culiacán”, sostuvo.

“Aunque tiene cuatro o cinco meses es el responsable de todo un año de actividades”.

Gastélum Bon Bustamante reconoció que Gámez Mendívil regresó los Ceprofies, certificados de promoción fiscal, que son un atractivo para la inversión y el desarrollo económico, pero no es suficiente, dijo, es necesario promover la contratación de proveedores y empresas locales en adquisición de bienes.

“Claro que el Ceprofies ayuda a aterrizar una inversión pero también hay que ver el estado de derecho que debe prevalecer en cada entidad federativa, en el municipio, esas son las ayudas que abonan a un buen desarrollo económico y social”, expresó.

“Cuando hablamos de algún apoyo al empresariado o sector productivo que quede claro que no se está pidiendo dinero en efectivo, apoyo económico si no que se favorezca en obras a gente local, a proveedores locales, que haya un mayor circulante dentro de cada municipio o de cada entidad, eso es lo que se pide como apoyo”.