|
Conflicto

Pide UAS a Rocha Moya que cese ‘discurso de odio’ por acusaciones en La Semanera

Las declaraciones del Gobernador de Sinaloa no abonan al desarrollo de un clima de paz y armonía que permitan alcanzar acuerdos y soluciones a la confrontación que existe entre ambas partes, acusa la casa rosalina

La Universidad Autónoma de Sinaloa exhortó al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para que cese a lo que calificaron como un discurso de odio por parte del mandatario, en referencia a declaraciones vertidas durante su conferencia La Semanera del pasado 17 de junio.

“Poco abonan a un posible escenario de diálogo y conciliación”, señala un desplegado de la UAS.

En su conferencia, Rocha Moya pidió a las autoridades universitarias que paren con actos de corrupción, y les acusó de malversar los recursos de la institución.

“Lo que sí les pedimos es que cambien de actitud. Que ya no se roben el dinero de la Universidad. Según se dice, se roban el dinero”, aseveró.

La UAS defendió que sus funcionarios han sido imputados, pero no declarados culpables por algún delito, ni por impedir una auditoría ni por presuntas compras irregulares que no licitaron.

Por otro lado, la institución sacó a relucir que la justicia federal sí les dio la razón en una controversia originada por la Ley de Educación Superior del Estado con una sentencia de amparo, la cual fue impugnada y continúa sin resolverse.

“Hasta el momento todos aquellos ‘delitos’ que se han imputado a las autoridades universitarias, todos ellos con origen desde órganos locales como la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado, no han tenido alguna resolución al respecto”, continúa el comunicado de la casa rosalina.

“Y esa propia lucha que la comunidad universitaria ha mantenido por la defensa de la autonomía ha desatado una feroz persecución política, financiera y jurídica por parte de la autoridad gubernamental, quien ha buscado polarizar la vida académica y laboral dentro de la institución rosalina”.

La Universidad lanzó un llamado para que el Gobierno del Estado actúe en beneficio de las y los sinaloenses, sin promover discursos de odio o polarizar. En ese sentido, pidió las condiciones para atender el llamado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que el conflicto de la UAS sea resuelto mediante el diálogo.

“Por ello, la propia UAS hace una convocatoria a la sociedad en general, a las personas de buena voluntad, para que se haga sinergia con la institución y se cumpla el llamado hecho por el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de hallar el camino de la conciliación, se aterricen los acuerdos y se pase del discurso a los hechos”.

“Desde la Universidad se mantiene el compromiso de generar un clima de paz y concordia para la sociedad, por ello el llamado a generar un entorno de armonía, colaboración y entendimiento, así como de respeto a la Universidad, sus autoridades y su comunidad”, se lee en el desplegado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!